SOBRE MI

Tres palabras me definen: Felicidad, Autenticidad y Determinación.

¿Quieres saber las tuyas?

Hola, soy Carolina C. Argote O., licenciada en «Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas» y titulada con Excelencia Académica por la Universidad Mayor de San Simón de Cbba, Bolivia.

Esta formación me ha proporcionado mi capacidad de observación, análisis, comprensión e investigación de los múltiples componentes que configuran la transmisión de mensajes; a través del lenguaje verbal; oral y escrito y no verbal; lenguaje corporal, gestos, postura,y todos aquellos símbolos o iconos que estudia la semiología y que constantemente nos están transmitiendo mensajes de manera explícita o implícitamente.

Mi formación universitaria y mis estudios complementarios en la Alianza Francesa, institución con reconocimiento internacional y con un convenio con el Ministerio de Educación Francés, me llevaron a ser seleccionada por medio de una evaluación por competencias, para apoyar en la didáctica del español como lengua extranjera para diferentes niveles educativos en Francia. Esta experiencia laboral hoy me permite diseñar currículos pedagógicos para desarrollar cursos, talleres, seminarios y conferencias adaptados para todas las personas según sus necesidades.

Me considero una mujer de alma polifacética,de espíritu aventurero y de corazón filantrópico. Mi gran curiosidad por conocer otras formas de ver el mundo, aprender de otras culturas, hablar otras lenguas y conocer gente nueva me llevó a vivir en Italia, Francia, España e Inglaterra, al mismo tiempo que visitaba otros países alrededor del mundo.
Esto me permitió desarrollar una mentalidad abierta para empaparme de nuevas experiencias y conocimientos, a desarrollar empatía, respeto y tolerancia por los demás y a descubrir mi fácil capacidad de adaptación.

Mi pasión por la moda me llevó hasta Italia para certificarme en «Diseño de Moda» en la «Scuola Europea per la Moda», desarrollando así mi capacidad creativa,de organización,toma de decisiones y de liderazgo.

En España me certifiqué como «Personal Shopper de Moda» en «Personal Shopper School» y fue ahí que descubrí mi vocación por ayudar a la gente a empoderarse; a través de la gestión y desarrollo de su imagen interna y externa.

Pues, con experiencia  propia, pude comprobar que con pautas claves podemos potenciar nuestra imagen y ser nuestra mejor versión. Incrementando así nuestra autoestima reduciendo nuestros miedos e inseguridades a la hora de interactuar con la gente en nuestro entorno social y laboral; a través de la gestión y desarrollo de nuestra apariencia, comportamiento (protocolo y etiqueta) y habilidades de comunicación (lenguaje verbal y no verbal). Aumentando así nuestra confianza para alcanzar nuestros propósitos personales y/o profesionales que nos permitan sentirnos personas realizadas y felices.

Para reafirmarme en lo que creo y conseguir conocimientos más sólidos me fuí a Londres a certificarme en «Advanced Image Consulting and Professional Development»en «London Image Institute», institución líder mundial en la industria y avalada por la AICI (Asociación Internacional de Asesores en Imagen), donde recibí un entrenamiento completo que permite posicionar a mis clientes a un nivel superior añadiendo valor a su marca personal.

Hoy, tengo el orgullo y satisfacción de ser la primera y única consultora de imagen de Bolivia, con nacionalidad española, certificada por el «London Image Institute» y «Miembro Experto» de AICI  (Asociación Internacional de Consultores en Imagen) lo que me da internacionalidad y refuerza mi prestigio.

Tengo, también, el privilegio de contar con dos grandes mentoras por su amplia trayectoria: a Lynn Mark, prestigiosa y reconocida Certified Image Master por el AICI y a Rosemarie Williams, Master reconocida con los más altos estándares por la Federación de Consultores de Imagen (TFCI), que me ayudan en mi desarrollo profesional.

Me siento una mujer afortunada por hacer lo que me apasiona; ayudar a las personas a sentirse y verse mejor aumentando así sus posibilidades para que alcancen su propio éxito personal.

Estoy orgullosa de mi misma por todos mis logros obtenidos con mis propios esfuerzos y por la motivación que me mueve para dar lo mejor de mi y del mundo a mis clientes.

Me siento muy agradecida con Dios, con la vida, con mi madre y hermana pequeña y amigos  por el soporte moral que me han aportado día tras día. Porque, a través de sus gestos y palabras me han hecho ver que en cada uno de nosotras/os está el poder para conseguir nuestros sueños.

Actualmente, continúo en constante formación asistiendo a conferencias, seminarios y talleres que me permiten adquirir más conocimientos y a estar en constante evolución en el desarrollo de mi profesión para entregar lo mejor a mis clientes potenciales.

Estoy aquí para ayudarte a potenciar tu ser; a través de la gestión de tu imagen personal y/o profesional, para aportarte mis conocimientos que te permitan ser más consciente de ti y que te ayuden a desenvolverte en la vida con más confianza haciendo que seas más feliz.

¿ Quieres saber cómo? Pincha aquí.